Policiales

Nuevo allanamiento en la causa contra Balcedo

En el marco de la causa que investiga al sindicalista y empresario Marcelo Balcedo por «lavado de dinero», el juez Federal Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, en La Plata. A pesar de que aún no se conoce quién sería el verdadero dueño de este negocio, la Justicia asegura que existen constancias sobre el alquiler de autos de alta gama mediante contratos de Emprendimientos Publicitario Bonaerenses, que dirige la esposa de Balcedo, Paola Fiege.

En ese sentido, Kreplak ordenó el operativo en esta concesionaria porque habrían constancias sobre el alquiler de autos de alta gama de Paola Fiege a la firma «El Chaqueñito S.A», el cual habría sido mediante Emprendimientos Publicitario Bonaerenses que dirige la esposa de Balcedo. Es por este motivo que fuerzas federales realizaron un operativo para conocer quién sería el verdadero dueño de este establecimiento.

Incluso, en la Justicia existirían Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS). Es que hasta el 2012, este negocio habría tenido fuertes pérdidas económicas, pero tan solo al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo.

De todas maneras, según aparece en la causa, el único cliente sería la empresa de la mujer de Balcedo, pero el Chaqueñito estaría integrado por un verdulero, un monotribuista y otras personas de bajos ingresos. Es por eso que, además de esta medida, el juez Kreplak ordenó el allanamiento de tres sedes del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), al tiempo que impuso una consigna policial para resguardar los bienes y la documentación.

Vale recordar que Balcedo se encuentra detenido desde el jueves pasado en Uruguay por supuesto «lavado de dinero» y acusado de realizar millonarias transacciones sin justificación económica. En tanto, Mauricio Yebra se negó a la indagatoria el viernes y quedó detenido. Es la mano derecha de Balcedo en operaciones financieras, bajo sospecha de la Justicia federal. Es por eso que ambos, junto a Paola Fiege, quedarían imputados, además, por asociación ilícita.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH