Educación Nacionales

No habrá clases en todo el país: CTERA confirmó un paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La medida tendrá como consecuencia la postergación del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles, luego de los feriados del lunes y el martes.

El gremio que nuclea el 50% de los docentes de todo el país oficializó el paro en un congreso que contó con la presencia de los secretarios generales de cada sindicato de base. El reclamo principal detrás de la medida será la reapertura de la paritaria nacional.

Este jueves, UDA, AMET Y CEA, el resto de los sindicatos que conforman el plano educativo, se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a $15.000. La disposición, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20% con respecto al monto mínimo actual de $12.500. A partir del acuerdo, los gremios deberán resolver sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

Hasta el momento, las únicas seis provincias que cerraron las paritarias docentes fueron Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. Mientras tanto, La Pampa, Chaco, Formosa y San Luis todavía no comenzaron la negociación con sus respectivos gremios.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH