Nacionales Política

Nicolás Wiñazki, luego de que Jorge Rial lo acusara de operar: «Menosprecia mi trabajo como si fuéramos títeres»

Todo empezó en 2016, cuando el periodista Nicolás Wiñazki publicó una nota en la que revelaba que el periodista Jorge Rial se había asociado con una persona allegada a Lázaro Báez para fundar Big Bang News, su sitio de noticias. Esa persona era Miguel Ángel Pires, conocido en el mundo del fútbol por la representación de jugadores.

Este domingo, a tres años de la publicación de la nota, Rial acusó a Wiñazki de haber publicado sin ninguna prueba y de hacerlo porque sus superiores le decían «dale para adelante». El periodista de TN no se quedó callado y le salió al cruce: «Menosprecia mi trabajo, el de Clarín y el de este canal, como si fuéramos títeres que nos dicen ‘sigan, sigan’«.

Las palabras de Rial se escucharon el domingo a la noche, durante una entrevista que le hizo el comediante K Dady Brieva. «Me operaron diciendo que en Big Bang mi socio era Lázaro Báez. Lo hizo el gordo Wiñazki. Me acuerdo que me llamó, yo estaba en Londres, y charlamos. Me dijo ‘no tengo ninguna prueba, es más, tenés todo legal y a tu nombre, pero me dijeron que siga para adelante’«, aseguró el conductor de Intrusos.

Ante esto, Wiñazki contó cómo fue la charla entre ambos. «Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires«, sostuvo en TN Central. Acto seguido, contó más sobre Pires. «No tenía nada de dinero y pasó a tener mucho con Báez, tanto que bajaba en la cancha de Estudiantes de La Plata en helicóptero», graficó.

Mientras tanto, sobre la conversación, aseguró: «Es cierto que lo llamé, que estaba en Londres con Agustina Kämpfer. Y él lo confirmó. Yo nunca le dije ‘no hay nada, le damos para adelante igual’. Dady se ríe y me doy cuenta de que no entiende nada de periodismo. Pero creer que voy a llamar a Rial para decirle ‘voy a hacer una nota sin información…'», subrayó Wiñazki.

A su vez, recordó detalles de la publicación del artículo, que salió en el diario Clarín. «La nota conecta a Rial con Lázaro Báez. Y la nota, de la que Rial solo se quejó del título, dice que él creó la sociedad con Pires, que evolucionó de un pasar modesto a andar en helicóptero. Ambos formaron la sociedad La Quinta Columna S.A. Pires puso 400 mil dólares y él se quedó con la conducción periodística de Big Bang News«, rememoró el conductor de TN.

El momento de la publicación del artículo coincidió con la batería de denuncias periodísticas que hacía PPT sobre las irregularidades en el patrimonio de la familia Kirchner, donde Lázaro Báez tenía un rol crucial. «Todo eso se dio en el momento en que Rial y Luis Ventura decían que la Ruta del Dinero K no era tal. Él no se queja de que confirmó la información. Que no es ilegal pero es llamativa», dijo.

Acto seguido, consideró: «Rial menosprecia mi trabajo y el de este canal y el de Clarín, como si fuéramos títeres que nos dijeran ‘andá para adelante aunque no tengas nada’. ¿Cómo yo voy a decir que no tengo información a la persona involucrada?»,

Para reforzar los datos conseguidos en aquél entonces, y respaldados por documentación, Wiñazki señaló que le confirmaron que, previo al lanzamiento de Big Bang News. «Rial se reunió con Pires y Lázaro Báez en la confitería Selquet, en Pampa y Alcorta».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH