Nacionales Política

Negri al kirchnerismo: “Dejen de querer desgastar al Gobierno para intentar llegar antes al poder”

Según informa el sitio Parlamentario.com el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, cerró la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con un discurso muy duro contra el kirchnerismo, al que pidió: “Dejen de querer desgastar al gobierno para intentar llegar antes al poder”.

“¿Qué están proponiendo? ¿Ir hacia atrás? Eso no lo van a aceptar los argentinos. Si quieren rediscutir un modelo de país, estamos dispuestos, pero dejen de querer desgastar al Gobierno para intentar llegar antes al poder”, disparó Negri.

El cordobés dijo que “como mínimo, si recomiendan algo, deben hacer una autocrítica de lo que gobernaron”, y continuó: “No entendí si tienen una solución a la crisis. Porque si es así, hay que ponerse cinturón de seguridad porque iríamos para atrás”.

“Deberían tener autocrítica, porque hay problemas estructurales de la Argentina”, explicó Negri, y apuntó que “hace décadas que Argentina no puede encontrar la senda de abrazar el desarrollo y construir una agenda mínima entre todos”, porque “cambian los gobiernos pero los problemas son los mismos”.

Asimismo, Negri aprovechó para recordar que “en 2013 el kirchnerismo renovó la membresía con el FMI por 1.500 millones de dólares, para una ampliación del capital. Se podrían haber ido del FMI pero no lo hicieron. Nosotros estamos evitando ir a Venezuela y pagar el 14% como lo hizo el FpV”.

Al finalizar, el diputado insistió en que “hay problemas recurrentes de la economía argentina, que atravesaron a todas las fuerzas políticas, que son estructurales”, y propuso “meter valor agregado a la economía primaria” y “apuntar a una política de crecimiento que exporte, con desarrollo industrial”.

“Hay que reconocer los errores, dejar las elecciones para cuando se vota y no desgastar a un gobierno en medio de una crisis, pensando que eso los lleva más rápido al poder”, remató el jefe del interbloque oficialista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH