Sin categoría

Mujeres santiagueñas se manifestaron en contra de los femicidios

Los casos de femicidio en el país han crecido de manera incontrolable, y nuestra provincia no está fuera de ello. En las últimas semanas un nuevo caso de femicidio golpeó a Santiago cuando se daba a conocer el triste final de Teresa Lobato, muerta de 18 puñaladas, en Los Telares. En toda Argentina, una mujer muere cada 24 horas. Números que asustan.

La manifestación se lleva a cabo en estos momentos. Comenzaron con la concentración en la Plaza Libertad, alzando las banderas con la consigna #NiUnaMenos. Carteles con leyendas como “si tocan a una nos tocan a todas”, “el estado es responsable”.

Pedimos que la gobernadora Claudia Ledesma y el presidente Mauricio Macri lancen de manera urgente la Ley de Emergencia en Violencia Doméstica y Sexual. Una vez más Santiago del Estero tiene en las calles a las mujeres que desde hace años venimos luchando con el femicidio”, decía una de las voceras, al mismo tiempo agregaba que “en Santiago hay 7 casos de femicidio, de los cuales tiene a 4 niños víctimas de violencia de género”.

“Las mujeres no podemos seguir esperando que en las comisarias no nos tomen las denuncias o que se encajonen nuestros casos. Exigimos las políticas públicas que tanto se llenan la boca los políticos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH