Sin categoría

«Moyano tiene que ir a Tribunales, no a la Casa Rosada»

«(Hugo) Moyano tiene que ir a Tribunales, no a la Casa Rosada», chicaneó el jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, a días de que se concrete la movilización convocada por el líder de Camioneros para el próximo 21 de febrero. En ese sentido, el legislador se refirió a las auditorías que impulsa el oficialismo a las obras sociales gremiales y se preguntó: «¿Cuál es el problema que auditen a los sindicalistas que manejan fondos públicos?

A medida que algunos líderes sindicales anuncian su participación o desestiman sumarse a la marcha convocada por Hugo Moyano, Negri le sugirió al líder gremial, en una entrevista en el programa A Dos Voces, que se emite en el canal de noticias TN, que se movilice «hacia Tribunales en vez de a la Casa de Gobierno», siendo que el titular de Camioneros se encuentra siendo investigado por la Justicia tras las denuncias de la diputada oficialista Graciela Ocaña.

En tanto, se refirió a las medidas que impulsa el Ejecutivo y se preguntó: «¿Cuál es el problema que auditen a los sindicalistas que manejan fondos públicos (de las obras sociales)?», y agregó: «¿Le da fiebre?». Para finalizar, ante las reformas que serán tratadas en el Congreso, Negri destacó que el oficialismo tiene minoría en ambas Cámaras y disparó contra el kirchnerismo: «Cristina Kirchner concentró el poder más que Juan Domingo Perón. Ganar una elección ratifica el rumbo, pero no avala toda las políticas».

Vale recordar que, a pesar de que algunos gremios no anunciaron cuál será su postura, los que confirmaron su presencia en 21F son: Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Sergio Palazzo (Bancarios), Julio Piumato (Judiciales) y Roberto Baradel (SUTEBA), al tiempo que La Cámpora y el Frente de Izquierda (FIT) destacaron que se sumarán a la iniciativa moyanista.

Por otro lado, los que definieron darle la espalda al camionero son: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), Sergio Romero (UDA), Héctor Laplace (Mineros), Noe Ruiz (Modelos), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH