Nacionales Política

Movimientos sociales encabezarán una jornada de protesta en todo el país

Los movimientos sociales encabezarán este miércoles una jornada de protesta con movilizaciones en la Capital Federal y en otras 49 ciudades del país, bajo el lema «tierra, techo, trabajo» y en reclamo del aumento del salario social y de la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), comenzará a las 10, con el objetivo de «exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas».

También participarán la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

En Capital Federal se harán primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso.

Las columnas partirán luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.

En el abanico de demandas hacia el gobierno de Mauricio Macri y puntualmente hacia la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, figuran la plena implementación de la urbanización de los barrios populares y fondos para la infraestructura social.

 

La funcionaria apuntó contra los movimientos sociales por su metodología de protesta «porque generan incordio a miles de argentinos que tienen derecho a transitar para ir a trabajar y también están viviendo situaciones y no por eso cortan calles o realizan manifestaciones».

Al respecto, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de Ctep, explicó: «Hay una situación social muy dramática; el proceso de desigualdad es muy profundo y la única manera de hacerle frente es en las calles; la Constitución Nacional ampara el derecho a manifestarnos, no es ningún método de extorsión como dice la ministra Stanley».

La convocatoria «contra el hambre y los tarifazos» y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tendrá expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco.

También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH