Destacadas Interior

Monte Quemado: Barrios desolados en pleno siglo XXI

 

 

Monte Quemado, ciudad cabecera del departamento Copo, se encuentra atravesando un periodo de abandono. Desde barrios sin ningún tipo de servicios esenciales, hasta la falta de infraestructura que golpea a la ciudad desde hace varios años.

 

Uno de los barrios más golpeados por este proceso de abandono, es el populoso Vinalar, quienes sus vecinos decidieron elevar una petición al intendente ya que no perciben ningún servicio. Red eléctrica, agua potable, recolección de residuos, desmantelamiento de terrenos son los principales solicitudes de los habitantes de este barrio.

 

Una gran cantidad de vecinos decidieron firmar el petitorio ya que carecen de cada uno de estos servicios. Ante este marco los vecinos dicen: “El agua, muy pocas veces nos mandan desde municipalidad y la red eléctrica tenemos gracias a qué entre vecinos extendemos la luz eléctrica exponiendo nuestras vidas.”

Sabemos la necesidad y urgencia de poseer estos elementos esenciales para mitigar la pobreza que nos alberga, sin embargo aún no hemos podido acceder a esta necesidades básicas” relata el comunicado elevado a la municipalidad y a su Secretaria de obras públicas.

 

 

Problemas en los días de lluvia

 

 

Otros de los problemas que afectan a la ciudad es la lluvia, durante la jornada de ayer cayó cerca de 45 MM de agua e inmediatamente las calles de los diversos barrios de volvieron intransitables, así se lo demuestra en el barrio Sor Ángela, dónde a causa de las lluvias, las calles se convirtieron en verdaderas lagunas por la gran cantidad de pozos existentes.

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH