Locales Política

«Miércoles Negro»: Miles de mujeres santiagueñas se movilizaron hasta Casa de Gobierno

"Le exigimos al gobierno de Claudia Zamora que inmediatamente se destine el presupuesto necesario para erradicar la violencia hacia las mujeres", pronunció Anisa Favoretti.

«Vivas Nos Queremos», bajo esa premisa se llevó a cabo una vez más y a nivel nacional una marcha de mujeres que luchan contra la violencia de género y los femicidios.

Santiago del Estero no está exento de estas tragedias puesto que durante la semana pasada fue asesinada Marilyn Méndez, una joven embarazada de 7 meses. El asesino es su ex pareja, quien además hirió gravemente al novio de Marilyn.

Pasadas las 19 horas, la Plaza Libertad albergó a una enorme cantidad de personas que simbólicamente vistieron alguna prenda negra. Mujeres, hombres y niños de todas las edades colmaron las calles céntricas y marcharon con destino a Casa de Gobierno.

Una vez frente a Casa de Gobierno, las dirigentes Andrea Ruíz, ex Diputada provincial del Partido Obrero, junto a Anisa Favoretti, Diputada provincial de la Izquierda Socialista, pronunciaron unas palabras en alusión a este Miércoles Negro. Además dejaron un petitorio referido a los casos de Violencia de Género y Femicidios en Santiago del Estero, que incluye el pedido de Declaración del estado de Emergencia sobre este tema en la provincia.

vivas-nos-queremos

«Hacemos responsable al gobierno nacional y al provincial por la situación que atravesamos las mujeres y decimos desde esta movilización ‘Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos'», inició pronunciando la ex diputada.

Luego fue el turno de Favoretti, quien dijo «En este Miércoles Negro, le exigimos al gobierno de Claudia Zamora que inmediatamente se destine el presupuesto necesario para erradicar la violencia hacia las mujeres».

«Estamos para decirle al gobierno de Claudia Zamora que en Santiago del Estero la policía ignora a los casos de violencia. Ese fue el caso de Marilyn Méndez que ha terminado en Femicidio», manifestaron indignadas.

«Vamos a luchar para que los asesinos de todas las mujeres queden para siempre tras las rejas», concluyeron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH