Destacada Inicial Destacadas Política

Mientras el país se conmueve con el caso Abigail, Barbur lo niega

 

Minutos atrás, Marcelo Barbur fue entrevistado en el canal de noticias y, lejos de pedir disculpas por el lamentable suceso, rechazó el relato de la familia y ratificó que no habrá cambios en los controles en los límites interprovinciales. Asimismo, trascendió que el intendente de Termas de Río Hondo habría presionado al papá de la niña para evitar que sigan hablando en los medios nacionales.

 

En un reportaje en vivo realizado poco después de las 10 de la mañana de este viernes, el funcionario a cargo del área de seguridad, negó que la familia Jiménez haya aguardado dos horas en el puesto de control y que Diego, el papá, haya caminado 5 kilómetros con su hija con cáncer en brazos.

 

“A los veinte minutos estaba la autorización. Cuando el Comité de Emergencia la emitió, ellos ya habían ingresado caminando, y no caminaron cinco kilómetros, caminaron 70 metros” disparó.

 

“¿Usted dice que la familia está mintiendo, Ministro?, le consultó una de los periodistas. “Yo le estoy diciendo la realidad” asintió Barbur.

 

Ante la pregunta por las medidas que tomará el gobierno provincial para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir, el funcionario confirmó que la administración encabezada por Gerardo Zamora no realizará ningún cambio en los protocolos de ingreso.

 

Por otro lado, trascendió que, ante la repercusión nacional del hecho, el jefe comunal termeño, Jorge Múkdise, se habría comunicado con Diego Jiménez, el papá de Abigail, que es empleado público, para pedirle que cese las entrevistas con medios nacionales.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH