Sin categoría

Mercedes Ninci cruzó en Chile al obispo encubridor de pedófilos, Juan Barros

“¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?”. La pregunta de Mercedes Ninci cayó como un golpe de K.O para el obispo Juan Barros, fuertemente repudiado en Chile por estar vinculado en el encubrimiento de Fernando Karima por violaciones de menores.

El cruce entre la periodista y el clérigo se produjo durante la mañana del miércoles, cuando el eclesiástico de Osorno llegó a la región de La Araucanía para seguir acompañando al Papa Francisco en su visita a su país.

“¿Sabe que su presencia ha empañado la visita del Papa a Chile?, desgraciadamente”, le dijo.

“¿Por qué vino?”, le consultó Ninci. “Porque es una misa del Papa”, respondió Barros y allí la cronista lo interrogó con mayor agudeza: “¿Sabe que su presencia ha empañado la visita del Papa a Chile?, desgraciadamente…”.

“Si usted no hubiera estado en la misa, las cosas habrían sido distintas y ahora viene a esta misa de nuevo”, disparó la periodista, pero Barros trató de evadir el tema y le preguntó de qué país venía para hacer esas preguntas.

“Está cambiando de tema, le estamos preguntando sobre el pedido de perdón del Papa”, insistió Ninci, pero el Obispo no hizo caso a la consulta. “Vamos a entrar a una misa y escuchemos todos el mensaje del Papa”, respondió en un clara evasiva a una pregunta que lo incomodó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH