Nacionales

Mendoza: Gobierno indemnizará con 100 mil pesos a un niño víctima de Bullying

Según consigna el Diario de Cuyo, La Justicia, siguiendo la Ley de Defensa de los Consumidores, ordenó que la Dirección General de Escuelas (DGE) indemnice con más de 100 mil pesos a la familia de un nene de primer grado que, el día antes de cumplir 6 años, fue golpeado durante un recreo por tres chicos de segundo grado. La agresión es un típico caso de bullying escolar, se produjo en el colegio Videla Correas de Ciudad y le dejó al menor lesiones físicas y psicológicas.

El 16 de mayo de 2012, P. V., un chico de primer grado, salió a uno de los recreos y dos alumnos de segundo grado lo sujetaron de los brazos, dejándolo indefenso ante otro chico que le dio un puntapié en la zona abdominal alta que lo dejó en el suelo. Los médicos le diagnosticarían «traumatismo abdominal con colección líquida».

Tras el incidente la madre del chico golpeado inició una demanda por daños y perjuicios contra la DGE, solicitando el pago de 28 mil pesos. Desde la DGE contestaron la demanda sosteniendo que el alumno fue golpeado «durante una reyerta» y negaron que los docentes encargados de cuidar a los chicos no estaban durante el recreo. También sostuvieron que las lesiones no podían considerarse como graves y que no dejaron secuelas.

Esta lesión derivó en secuelas como palpitación abdominal, leve dolor y tumefacción, además de trastornos del sueño, cefaleas, mareos, angustia y fobias y un estrés postraumático que le generó una incapacidad parcial y permanente. Por gastos médicos y tratamiento psicológico la jueza estableció un monto de 9 mil pesos, y por daño moral 25 mil pesos. Esto suma un total de 64 mil pesos, a los que hay que adicionar los intereses, por lo que la cifra final al presente supera el monto de 100 mil pesos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH