Nacionales Política

Máximo Kirchner vació diez plazos fijos por $20 millones a principios de 2016

Cuando la Justicia comenzó a investigarlo, a principios de 2016, Máximo Kirchner vació diez cuentas bancarias por casi $20 millones, según se desprende de un informe reservado de la AFIP al que accedió La Nación.

Ante esos datos, el juez Claudio Bonadio allanó este jueves la sede central del Banco Galicia para obtener más información sobre los movimientos de fondos del hijo de Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces.

En enero y febrero del año pasado, Máximo liquidó y retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos por unos $20 millones. De siete cuentas del Banco Galicia extrajo la mayor parte, $19,3 millones, mientras que del Banco Santa Cruz sacó $125.000 y del Banco Nación, otros $550.000. Sólo $4 millones volvieron a ser bancarizados. De los otros $16 millones, no hay rastro alguno.

«Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante considerando una inflación aproximada del 36% anual, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos», advirtieron  los técnicos de la AFIP.

Bonadio ya había solicitado al Banco Galicia un informe con la cantidad de cuentas abiertas por el diputado, los movimientos de cada una de ellas y, también, si la institución bancaria había realizado algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), con la lupa puesta en la compra de dólares.

Pero la información ofrecida por la AFIP fue distinta a la aportada por el Banco Galicia, informaron fuentes judiciales al matutino. Eso motivó al magistrado a realizar el allanamiento.

En tanto, la AFIP intimó a Máximo Kirchner el 29 de agosto para que explique los movimientos en sus plazos fijos y para que ofrezca un detalle de los consumos que llegan a los $20 millones, pero el diputado no se presentó ante la dependencia en Río Gallegos.

La autoridad tributaria, en su informe, detectó otros movimientos hasta ahora desconocidos que Máximo deberá explicar: una donación de su hermana, Florencia Kirchner, por $329.000; otra de su madre, por $51.000; la falta de declaración de rentas y la venta de acciones de la firma Negocios Patagónicos SA.

Fuente IProfesional

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH