Nacionales Política

Mauricio Macri volvió de Europa y deberá cumplir 14 días de aislamiento

El expresidente Mauricio Macri volvió a la Argentina procedente de Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia Macri. Llegó a las 7.04 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía Air France. Los tres deberán cumplir con los 14 días de aislamiento dispuestos por protocolo por la pandemia para quienes llegan del exterior.

Macri estuvo más de un mes en Europa, en París y en Suiza, donde inició su agenda como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Una de las actividades del exmandatario en el exterior fue una reunión con el presidente Emmanuel Macron en Francia.

El expresidente y su familia deberán cumplir con un aislamiento de 14 días en la casa en San Isidro. Macri siguió de cerca las actividades políticas como la fuerte controversia en Diputados por la falta de consenso por las sesiones presenciales y desde su vivienda participará de la decisión de las cuestiones partidarias de Juntos por el Cambio.

Macri viajó a Francia el 30 de julio en un vuelo de Air France y llegó a París un día después, donde cumplió con el aislamiento, y luego se trasladó a la costa sur de ese país. En su arribo a Francia hizo breves declaraciones a un periodista: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

Después viajó con su familia a Suiza, donde se mostró por primera vez en las oficinas de la Fundación FIFA. Fue designado en el cargo a principios de año tras un ofrecimiento del titular de la organización que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino.

Durante su estadía en Europa el expresidente celebró la convocatoria que tuvo la masiva protesta conocida como 17A, en plena cuarentena, contra la reforma judicial. Publicó en un tuit: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Una de las actividades de Macri fue una reunión con el presidente Macron en Francia, en la residencia del anfitrión. Asistió al encuentro acompañado por Awada y su hija Antonia, y Macron los recibió junto a la primera dama Brigitte Macron.

En el encuentro el exmandatario y el presidente de Francia dialogaron sobre el desarrollo de la pandemia que afecta a todo el mundo desde principios de año. Macri mantiene una buena relación con el presidente de Francia.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH