Nacionales Política

Mauricio Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos, en el comienzo del acuerdo de precios

Monitoreo de medidas económicas y cierre del frente interno. Esas serán las dos claves de la reunión que encabezará en Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, junto a la mesa chica y a los gobernadores de Cambiemos. El encuentro será a las 15 y se producirá a poco del arranque del programa para enfrentar la crisis, especialmente del acuerdo de precios de 64 productos de la canasta básica.

El encuentro será a las 15 en Casa Rosada y servirá además para mostrar cohesionado al frente oficialista Cambiemos tras los cortocircuitos con la UCR, que llevaron al Gobierno a consultar a los dirigentes de este espacio previo a la toma de decisiones de gestión. En la reunión se analizará además el escenario electoral y se debatirán estrategias de campaña.

Además de Macri estarán en la reunión el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés(Corrientes).

Será una nueva muestra de apertura del Gobierno tras el fallido intento hace casi un año atrás que marcó la vuelta del exsenador radical Ernesto Sanz, que fue uno de los arquitectos de Cambiemos, y del presidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó (PRO), en una «mesa chica» que duró poco.

En paralelo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno los mandatarios también tomaron o anunciaron planes para enfrentar la crisis. Rodríguez Larreta suspendió el aumento del subte, que iba a costar $ 21 a partir del próximo mes, pero que por el momento seguirá en $ 19. Mientras que como anticipó TN.com.ar Vidal trabaja en un «plan alivio» que incluiría el congelamiento de tarifas reguladas y descuentos de hasta 50% en supermercados.

En cuanto al frente electoral en principio no se prevé que se avance sobre la eventual compañero de fórmula radical de Macri como candidato a vicepresidente, consigna Clarín. En este sentido el Presidente dijo en una entrevista a Canal 9, sobre la posibilidad de que lo acompañe el exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau, que al economista lo está «conociendo». Adelantó que por ahora no va a «pronosticar» quién lo acompañará, decisión que se tomaría en junio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH