Destacada Inicial Destacadas Locales Política

MÁS GASTOS PARA MEGAOBRAS, MIENTRAS LA GENTE PADECE HAMBRE

Durante los sucesivos años de gobierno del Frente Cívico no solo no ha podido combatir la pobreza, sino que la ha profundizado ocultándola con verdades a medias, tal es así que hoy el conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza, con un 45,4 ciento y un 8,8% en lo que respecta a indigencia.

Sin importarles mucho esto, el oficialismo festeja el anuncio de obras faraónicas como el Estadio Único de Fútbol, cuyo costo superaría los $1.000 millones, o la inauguración de un lujoso campo de golf que significó una inversión de alrededor de 20 millones de dólares y un mantenimiento mensual de $2 millones.

Los gastos en megaobras parecen no cesar

El pasado 1 de diciembre del 2016 se llevó a cabo la inauguración del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, obra que costó cerca de 160.000.000 de pesos y que paradójicamente fue construido a escasos metros de uno de los barrios más paupérrimos y marginados de la ciudad Capital.

Ahora el gobierno zamorista tiene pensado destinarle a esta gigante obra otra abultada cifra de dinero que superaría el millón de pesos.

Y es que según el Boletín Oficial del pasado martes 5 de junio, mediante el DECRETO N° 1196/2018 el gobierno provincial llamó a “Licitación Pública y Escrita N° 02/17 destinado a la contratación del servicio de limpieza integral del edificio del natatorio olímpico Madre de Ciudades».

El importe total preventivamente presupuestado sería de $1.150.002, aunque obviamente esa cifra sería fácilmente incrementada cuando los respectivos oferentes realicen su propuesta.

El gobierno del Frente Cívico levanta a estas moles edilicias como monumentos de ostentación de una riqueza inexistente. Al tiempo que elude necesidades básicas como la construcción de caminos, cloacas, viviendas, conectividad, agua potable, energías alternativas, etc.

El decreto en cuestión:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH