Locales Política

Marina Klemensiewicz: “10 localidades del interior no tienen agua potable”

Afirmó que las diez localidades que visitó tienen como denominador común las viviendas rancho.

A través de una conferencia de prensa y acompañada por los referentes de Cambiemos de la provincia como Rodrigo Posse, Graciela Orbuj y Emilio Rached, Mariana Klemensiewicz Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, contó que está «hace 48hs” recorriendo el interior de la provincia. Agregó que “vinimos con el mandato del Presidente a relevar las comunidades más desprotegidas, las que tienen comunidades con mayor vulnerabilidad”.

Afirmó que no será la única vez que visite Santiago, dijo que “vamos a regresar porque en estos lugares vamos a estar haciendo una intervención muy directa desde el Gobierno nacional. Vinimos a hacer un diagnostico real de cómo está viviendo la gente. A todas estas poblaciones les afecta el tema de la regularización dominial”.

Marinaa

Contó que las localidades que visitó fueron Colonia El Simbolar, Vilelas, Tacañitas, Taboada, Las Tinajas, Telares, Pinto, Nueva Francia y Laprida.

Consultada por la periodista de este medio sobre las necesidades en común de estas localidades dijo sin rodeos: “No hay cloacas. En todas hay que hacer una intervención  de agua, ya se haciendo nuevas plantas de tratamiento y una red de tendido de agua, en todas hay que mejorar el equipamiento comunitario existente; La escuela 159 en Vilelas necesita una intervención, en el caso de la Colonia el Simbolar hay que mejorar el hospital. En todas hay viviendas rancho.  Debemos mejorar y convertirlas en viviendas definitivas y evitar a las familias el mal del Chagas y de la Vinchuca. Y en todas hay que hacer un mejoramiento en cuanto a espacios públicos se refiere”.

tuit
Publicación extraída de la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaria Klemensiewicz.
Sin título
Publicación extraída de la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaria Klemensiewicz.

Seguidamente agregó: “para nosotros es una agenda transversal que cruza muchos ministerios desde el Gobierno nacional y debería de cruzar a muchos ministerios a nivel provincial.  Los invitamos a que se sumen a trabajar con nosotros”.

“Como gobierno decidimos no negar la pobreza y poder trabajar sobre ella. Uno no puede trabajar sobre lo que niega. Hay personas que no tienen o no reúnen las condiciones para tener un proyecto de vida, no tienen igualdad de oportunidades”.

Klemensiewicz contó que su agenda continuará y que “el domingo viajo a Salta, la otra semana a Chaco, el jueves a Entre Ríos. La mirada nos la da la realidad territorial, la voz de la comunidad es de quienes queremos apalancarnos para hacer estas transformaciones”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH