Sin categoría

Marijuan ratificó la existencia de las cuentas en Suiza de los hijos de Lázaro Báez

Adelantó que se ordenaron indagatorias y no descartó que haya "más personas implicadas"

Horas después de que se ordenara la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez por la existencia de cuentas en Suiza, el fiscal Guillermo Marijuan recibió a los periodistas en los tribunales de Comodoro Py. Tras disculparse por la falta de una sala apropiada, por la «filtración del informe de la UIF y por la ausencia de Sebastián Casanello, Marijuan dio detalles que complican la situación de Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez.

«Hemos recibido una información con el auxilio internacional que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior», afirmó el fiscal federal.

Además de reconocer los aportes del programa Periodismo para Todos y las revelaciones que hicieran en ese segmento Leonardo Fariña y Federico Elaskar, Marijuan consideró que con la nueva información los hechos quedaban «bastante esclarecidos» y permitiría probar «una clara maniobra de lavado de dinero».

«El dinero se llevaba a Suiza y desde allí se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos por aproximadamente $208 millones. También tenemos acreditadas las sociedades que se formaron, las divisas que se han enviado al exterior, los bancos en donde se crearon las cuentas para radicar el dinero y la manera en que volvió el dinero al país para después transformarse en propiedades inmuebles», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH