Nacionales Política

Marcos Peña pronosticó que será «el año con mayor crecimiento desde 2011»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en la Cámara de Diputados que este año el gobierno estima que la inflación será "la más baja desde el 2009" y aseguró que "Argentina salió de la recesión", según datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en la Cámara de Diputados que este año el gobierno estima que la inflación será «la más baja desde el 2009» y aseguró que «Argentina salió de la recesión», según datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

En el marco de su exposición ante los legisladores, el jefe de Gabinete consideró que será «el año con mayor crecimiento desde 2011». Además, destacó el aumento del empleo formal en el país.

«No creemos en un ajuste fuerte que vaya contra los más vulnerables», manifestó, además, y ratificó la elección de «un camino gradual» para reordenar la economía, para lo que dijo «tener que dar un debate presupuestario responsables y real».

En una sesión informativa, la segunda que brinda en Diputados en el curso del año parlamentario, Peña precisó también que «para el mes de julio la inflación interanual va a estar en torno al 21 por ciento», a la vez que ratificó que el gobierno va a «seguir trabajando para cumplir con el meta marcada por el Banco Central» y reiteró la aspiración de que «en 2019» la inflación será «de un dígito».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH