Nacionales Política

Marcos Peña en la mira de la justicia por la base de datos de ANSES

El juez Federico Delgado se pronunció este lunes por abrir una investigación penal contra el jefe de gabinete.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, será investigado por la justicia por el traspaso de la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

El juez Federico Delgado se pronunció este lunes por abrir una investigación penal contra el funcionario macrista. En su dictamen delgado expresó «La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el Estado para difundir los actos de gobierno«. Además solicitó una serie de medidas para impulsar la investigación.

Esto se produce a partir de la denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, que a su vez inició una acción de amparo para frenar el traspaso de las bases de datos.

La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió rechazar otra denuncia contra el Jefe de Gabinete. Esa denuncia había sido realizada por los diputados Juan Cabandie y Rodolfo Tailhade por presunto «incumplimiento de los deberes de funcionario público», «abuso de autoridad» y «violación de secretos y de la privacidad» a raíz del uso de la base de datos de la ANSES.

Pero con la presentación del dictamen del fiscal Delgado en la denuncia de la abogada, se abre la investigación sobre el traspaso de datos con una serie de medidas que ahora la justicia deberá realizar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH