Deportes

Maradona, a 34 años del duelo con Inglaterra: «Más no le puedo pedir a la vida»

El 22 de junio de 1986 quedará marcado para siempre en la Selección Argentina y en la vida de Diego Armando Maradona. Hace 34 años, el Diez brillaba y la Albiceleste eliminaba a Inglaterra, por 2-1, en los cuartos de final del Mundial de México, que terminó con la conquista de la segunda Copa del Mundo para el conjunto nacional.

«El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota», expresó el astro al recordar su Gol del Siglo, en diálogo con Infobae.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó el actual entrenador de Gimnasia.

Este 22 de junio se cumplen 34 años de aquella jornada histórica en el estadio Azteca, que marcó para siempre a la Selección y a Maradona. «Más no le puedo pedir a la vida», sentenció Diego.

Justamente, sobre aquella Mano de Dios, el Diez detalló: «En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar».

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH