Sin categoría

Mañana en la Legislatura se llevará a cabo el velatorio de Débora Pérez Volpin

La periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin será despedida mañana jueves, desde las 10, en la Legislatura, informaron fuentes parlamentarias.

En principio la familia había decidido hacer una ceremonia íntima, pero en virtud de las incesantes muestras de afecto que recibieron en las últimas horas decidieron aceptar la propuesta de realizar el velatorio en el palacio legislativo.

Está previsto que esta tarde se realice la autopsia, fundamental para conocer las causas que provocaron el deceso. A la familia no le conformaron las explicaciones brindadas por el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y presentaron una denuncia para que se investigue si los médicos incurrieron en un homicidio culposo.

Pérez Volpin asumió en la Legislatura el 10 de diciembre 2017

Fuentes judiciales aclararon a este medio que la médica, una de las profesionales que estuvieron a cargo del procedimiento que derivó en el deceso, se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad (donde la familia de la periodista hizo la denuncia por su muerte) y se puso a disposición del Tribunal.

El parte médico del Sanatorio fue escueto: «El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación», dice el documento, firmado por el Servicio de Gastroenterología.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH