Nacionales Política

Malcorra: «El Gobierno está dispuesto a recibir refugiados»

La funcionaria manifestó que Argentina se solidariza con las víctimas afectadas por la guerra y apoya la idea que promueve el Papa

La canciller Susana Malcorra confirmó este martes que «el Gobierno está dispuesto a recibir refugiados» sirios por la crisis de Medio Oriente y los ataques de Estado Islámico, aunque remarcó que la Argentina necesitará para ello «acompañamiento financiero de los países con más recursos».

Al encabezar el acto por el Día Mundial del Refugiado en el Palacio San Martín, organizado por Cascos Blancos, la canciller remarcó que hay que «presionar para resolver los problemas básicos de toda la gente y volver a las fuentes, a lo básico, para que esa gente pueda volver a su hogar».

«Mientras eso no ocurre, desde la Argentina estamos intentando asumir nuestra responsabilidad.
Porque, así como los conflictos aumentan, las sociedades se cierran: hay una tendencia en el mundo a las múltiples fobias.

En este contexto, el Gobierno está dispuesto a recibir refugiados, sobre todo bajo la idea de que en los hombros de cada uno de los países está encontrar la solución», indicó, en apoyo a la idea que promueve el Papa.

Malcorra relató que, cuando estuvo en el Líbano con refugiados sirios, le quedó la idea que «en estas crisis enormes que tiene el mundo, crisis creadas por los hombres, por el ser humano en su infinita mezquindad, quizás si escucháramos a los refugiados o a los desplazados, tendríamos la respuesta a todos los problemas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH