Sin categoría

Macri se reunirá con Alicia Kirchner

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 9:30 en la Casa de Gobierno a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por la tarde asistirá a un acto organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente se encontrará con la gobernadora en su despacho de Casa Rosada, en el marco de una profunda crisis en la provincia y de un trabajo mancomunado entre los funcionarios nacionales y santacruceños.

Luego, como parte de su agenda oficial, a las 10.30 el presidente mantendrá un encuentro de coordinación de gobierno, también en su despacho. En tanto, a las 15.30, tendrá otra reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Modernización, en el salón Norte. Finalmente, a las 18.30, Macri concurrirá a la Bolsa de Comercio para participar allí de un encuentro del Colegio de Abogados.

El Gobierno nacional acordó hace dos días con la gobernadora un crédito por 750 millones de pesos de financiamiento por parte del Banco Nación, para sanear la delicada situación de la provincia, a cambio de un programa de estabilización fiscal, que se firmaría esta semana.

El Ministerio de Finanzas informó en un comunicado de prensa que la cartera a cargo de Luis Caputo ratificó el financiamiento para la provincia y el monto del préstamo luego de mantener un una reunión con la gobernadora Kirchner en el Palacio de Hacienda. El dinero, cuyos 750 millones de pesos serán en tres tramos y sin que haya una fecha determinada, provendrá del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que maneja el Banco Nación y estará sujeto a las condiciones financieras de mercado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH