Sin categoría

Macri se reunió con empresarios y espera el encuentro con Macron

El presidente argentino, Mauricio Macri dio inició a la cargada agenda que tiene programada durante su visita en Francia. El mandatario comenzó la jornada hoy a las 9 (5 de la mañana hora argentina) con un desayuno de trabajo junto a referentes de compañías que integran el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

En ese sentido, el encuentro con la entidad francesa, que agrupa a grandes firmas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión, tuvo como principal objetivo la búsqueda de nuevas inversiones para el país.

En tanto, durante la mañana, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, una firma que a mediados del año pasado anunció que construirá un resort en el país.

Al finalizar los encuentros con los empresarios, el Presidente mantuvo también una reunión con el embajador argentino ante la Unesco y referente de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Terragno.

El raid de búsqueda de inversiones continuará cerca del mediodía (media mañana local), cuando Macri se traslade hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.

Tras la exposición, realizará una visita a las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

Mientras tanto, el momento de mayor expectativa de la jornada tendrá lugar por la tarde (14:30 hora argentina) cuando Macri se reúna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Tras el encuentro privado ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa. Por la noche, el presidente francés y su esposa agasajarán al jefe de Estado argentino y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor que será servida en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El encuentro entre Macri y Macron se convirtió en un momento de gran interés luego de que el presidente argentino adelantara que en la reunión se avanzaría en las tratativas para realizar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH