Sin categoría

Macri acordó con los empresarios suspender los despidos por 90 días

El anuncio se haría oficial esta tarde, tras una reunión con sindicatos y empresarios en Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri firmaría esta tarde un acuerdo con empresarios y sindicalistas para suspender los despidos por 90 días y poner así un freno al proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición.
En las últimas horas, desde Casa Rosada, se intensificaron las charlas y negociaciones con empresarios y sindicatos, y se habría alcanzado un acuerdo para suspender los despidos y las manifestaciones de trabajadores por un plazo de 90 días.
Macri convocó a empresarios y sindicalistas a una reunión esta tarde a las 17 horas en Casa Rosada, en la que fue su última maniobra para poner un freno a la ley antidespidos. Tras el encuentro, del que participarán empresarios de unos 17 sindicatos, se haría oficial el anuncio. Más de mil empresarios habrían mostrado su visto bueno a la iniciativa.
El proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición supone la suspensión de los despidos por un plazo de seis meses, y el presidente adelantó que vetaría la misma en caso de que sea aprobada en Diputados, tras obtener media sanción en el Senado. Si la misma es aprobada, sería el primer signo de debilidad de Cambiemos en el Congreso.
El Gobierno apuesta fuerte por el segundo semestre del año, cuando -prometen- bajará la inflación y se comenzará a implementar el plan nacional de obras que generará puestos de trabajo y reactivará la actividad comercial e industrial.
A partir de este acuerdo con sindicatos y empresarios, el oficialismo buscará acordar con los referentes de la oposición, principalmente del massismo, una tregua ante el avance de la la ley antidespidos, al considerar que la misma ya no sería necesaria, bajo la promesa de que la economía se reactivará en el próximo semestre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH