Locales

Los Radicales de Juntos por el Cambio proponen un «Santiago Moderno»

 

 

 

 

La iniciativa que fuera propuesta por la referente radical Natalia Neme, y presentada en legislatura por los diputados Aldana Galina Saavedra y Gerardo Floridia JxC; consiste en concretar el Plan Estratégico de Modernización, lo que permitiría facilitar la realización de trámites y la desburocratización de la Administración Pública.

 

El objetivo fundamental del mismo apunta a digitalizar y a ayudar a que los trámites en la administración pública dejen de ser una traba y empiecen a ser un servicio que funcione.

 

El proyecto de ley propone al Poder Ejecutivo Provincial desarrollar un proceso gradual de transformación e innovación a fin de que toda la actividad cumplida por la Administración Pública y la relación de ésta con la ciudadanía, se materialice por medios electrónicos o digitales y así lograr la mejora de los servicios de manera progresiva.

 

 

Facilitar los trámites es acercar soluciones y el Estado a la ciudadanía. Este es el camino para cubrir todas las demandas que los santiagueños necesitan en su día a día”, expresó Natalia Neme, referente de Juntos por el Cambio y a la vez que agregó; “vamos a seguir trabajando para que haya un Santiago Moderno para todo los vecinos y para todo el interior, que son los que más dificultades tienen para acceder a los tramites y a sus derechos.” A la vez indicó “Desde la oposición trabajamos para que la agenda de quienes tienen la responsabilidad de gobernar sean los temas de la gente y seguiremos llevando a través de nuestro legisladores las preocupaciones de los santiagueños”.

 

Entre los puntos sobresalientes de la Modernización se contemplan: Impulsar una gestión de calidad, Optimizar los recursos de la provincia; mayor eficacia en los trámites administrativos como: menos tiempo y mejor resolución; transparencia en cada una de las etapas administrativas; mayor participación ciudadana en la gestión administrativa. Entre otros objetivos, como, la información, fácilmente encontrada y procesada por los interesados.

 

 

Con el envío de este Proyecto de Ley estamos fomentando un proceso innovador, en el que, a menos de un año y en un contexto caracterizado por los inconvenientes de la pandemia del COVID-19, es fundamental instaurar un proceso que facilite la vida de todos los santiagueños, mediante, un trámite eficaz y sin pérdida de tiempos.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH