Destacada Inicial Destacadas Locales

Los insólitos proyectos presentados por los diputados santiagueños en el Congreso de la Nación

Tres bancas en el congreso se deberán renovar en las próximas elecciones en representación a nuestra provincia, Norma Abdala de Matarazzo, Luisa Montoto y José Herrera concluyen su mandato, solo este ultimo se encuentra en la lista del Frente Cívico para la renovación de banca.

 

Es muy notoria las necesidades existentes en Santiago del Estero, tras buscar cuales fueron los proyectos beneficiarios a la provincia, la participación de la banca del Frente Civico es casi nula o más bien, alejada de las realidades que se vive el día a día en la provincia.

 

José Herrera, uno de los diputados que buscará la renovación de su banca, desde su asunción en el 2019, presento proyectos del tenor como: “Expresar repudio por las amenazas hacia la vicepresidenta de la Nación perpetradas por el periodista Miguel Prestofelippo a través de su cuenta de Twitter”.

 

O bien, “Beneplácito por la designación del Estadio Único de Santiago del Estero como subsede para disputar la Copa América 2020”. No esta de mas en decir que la competencia ni si quiera se llevó a cabo en nuestro país.

 

La declaración de interés también es una carta que se usa en el Congreso de la Nación, tal como sucede en la legislatura provincial, por ejemplo, las salutaciones a cada ciudad por un nuevo aniversario también son recurrente en la cámara baja.

 

Norma Abdala de Matarazzo, presentó 507 proyectos desde el 2017, pero casi ninguno ve por las realidades de los santiagueños, declarar interés por llevarse a cabo algún congreso, o el repudio por la muerte de un periodista de Irán y hasta el beneplácito por la participación de Gabriel Deck en la NBA son solo tres de los “insólitos” proyectos presentados

 

Solo 66 proyectos fueron presentados por María Luisa Montoto, al igual que sus pares, la lista no varia mucho. “Repudio por el ataque a un local partidario del Frente Todos en Bahía Blanca”, “Repudio al gobierno de Macri, al haberse encontradas vacunas antigripales vencidas y triple bacteriana vencidas durante su mandato”.

 

Declarar de interés otro evento que no se llevo a cabo “El Gran Premio Motul de la Republica Argentina a desarrollarse en la ciudad de Termas de Rio Hondo en el mes de abril del 2020” Curiosamente, este proyecto se presentó cuando ya se había declarado pandemia al Covid-19.

 

Lejos estuvieron estos diputados de  las persecuciones y muertes sucedidas durante la pandemia, increíblemente, los legisladores de otras provincias bregan por esta situación mediante pedidos de intervención al poder judicial o bien acompañando a las familias durante el proceso de dolor.

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH