Educación Nacionales Política

Los docentes paran mañana en todo el país en rechazo al recorte de gastos en el Presupuesto 2019

Mañana habrá paro docente en todo el paísen rechazo al proyecto del Presupuesto 2019, que tiene una fuerte reducción de gastos para cumplir con la meta del déficit fiscal cero exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida de fuerza fue anunciada por CTERA e incluye una movilización al ministerio de Educación, primero, y al Congreso, después.

La secretaria general del gremio Sonia Alesso advirtió que con el ajuste de gastos en la Ley de leyes para el año que viene «están en peligro» el incentivo docente, el sistema jubilatorio del sector y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

La sindicalista dijo que el proyecto de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso tiene un ajuste real del 40% y que es «el más bajo desde los ’90». Alesso explicó que les enviaron una carta a los jefes de bloque de Diputados y Senadores para que rechacen la iniciativa. Recordó que en varias provincias hay conflictos por la falta de acuerdo salarial y acusó que no hay respuesta de los ejecutivos distritales.

«Este Gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares y programas socioeducativos. Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación», cuestionó.

Entre los gremios que se adhieren al paro está el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que vuelve a realizar una medida de fuerza después de la huelga de 48 horas del jueves y viernes de la semana pasada. En el caso de la Provincia, los gremios rechazaron la oferta de 30% de suba salarialque les hizo la administración de María Eugenia Vidal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH