Destacada Inicial Destacadas Policiales

Los casos de abuso policíal en Santiago del Estero ocurridos en la pandemia

 

 

A más de un año del inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron una gran cantidad de abusos policiales hacía los ciudadanos por la violación del artículo 205. La violación a los Derechos Humanos fue una constante a lo largo y ancho de la provincia, a continuación recordaremos todos esos casos.

 

El hombre que fue levantado por regar la vereda de su casa:

Había pasado unos días del inicio del confinamiento cuando un hombre decidió salir a regar la vereda de su casa cuando a los pocos minutos llegó un fuerte operativo policial para irrumpir el accionar de este hombre.

 

El caso Rodrigo Etchudez

Este caso ocurrió en la ciudad de Monte Quemado, y se trata de un joven quien a través de su Facebook había manifestado su descontento por el estado de represión del gobierno provincial, a los pocos minutos, una gran cantidad de policías se hicieron presente en su domicilio para llevarlo detenido sin ningún motivo.

 

La primera muerte en pandemia: Mauro Coronel

Siguen resonando los gritos de auxilio de Coronel aquella noche de mayo cuando fue detenido por personal de la comisaría Décima por motivos que hasta el día de hoy siguen siendo confusos, desde el gobierno provincial salieron a decir que el joven falleció a causa de un problema respiratorio.

 

El caso de la doctora Pilar Cegna

La Dra. Mariela del Pilar Cegna, fue intimada en la ciudad de Añatuya, Provincia de Santiago del Estero, por una publicación efectuada en su página de la Red Social Facebook. Según la cédula de notificación de la Policía Provincial, fechada el 30 de mayo, se intima a la usuaria de Facebook, por una convocatoria que a una protesta en apoyo al personal de salud

 

El caso Villa

Jorge Villa había salido a comprar milanesas cuando a los pocos metros de su casa, un operativo policial lo increpó y luego traslado hacia la Escuela de Policía donde según su propio relato vivió las vejaciones más crueles de toda su vida.

 

Segunda muerte en plena pandemia

Franco Isorni, la segunda víctima de abuso policíal. Este joven volvía a su casa proveniente del siglo XXI, cuando por causas que tratan de establecer efectivos policiales le habrían tirado con sus armas de fuego. Cuando se dio comienzo a la investigación, en el horario donde habría ocurrido la tragedia se desapareció la filmación. Esta causa sigue en plena lucha donde intervinieron organizamos internacionales.

 

Grandes operativos solo por vender ropa

Increíblemente, la policía se hacía presente cuando las personas solo quería sobrevivir a la dura crisis, esto ocurrió en el mes de noviembre en el barrio Reconquista, un grupo de vecinos quiso vender ropa usada e inmediatamente se desplegó un gran cantidad de efectivos policiales para dar fin a este acto.

 

Detenida por no usar barbijo

Los menores también son víctimas de este estado de represión. Una menor de 12 años fue detenida por no usar barbijo, esto ocurrió en Brea Pozo a principios de este año, cuando la pequeña iba con su prima hacía el banco, en ese momento, el jefe de la seccional local le recriminó el uso del no uso del barbijo y sin mediar palabras la llevo detenida.

 

Los recientes hechos de violencia contra manifestantes.

Hace unos días atrás estaba previsto realizarse una marcha con motivo del confinamiento extendido, ni bien se acercaron los manifestantes fueron detenidos por la policía, no únicamente los manifestantes sino a todo aquel que se encuentre merodeando por la zona. La prensa que se hizo presente también fue corrida del lugar.

 

El pequeño que fue a comprar gas y termino golpeado

El 31 de mayo, un pequeño fue a comprar gas para su hogar, cuando efectivos policiales increparon al menor y se lo llevaron detenido, según lo resultado por el padre, este pequeño fue golpeado de manera violenta por los policías quienes al mismo tiempo se burlaban del menor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH