Destacada Inicial Destacadas Educación

Localidad de La Puerta: Docentes reclaman justicia

Docentes de la Escuela «El Agrupamiento 86034/035» de la Localidad de la Puerta, Departamento Capital, elevaron a las redes sociales una contundente carta en relación al recordado caso de presunto caso de acoso sexual por parte de un docente hacia una alumna.

La carta completa:

 

El agrupamiento 86 034/035 de la localidad de la puerta nuevamente toma protagonismo público y mediático por diferentes situaciones generadas por el mal accionar de la autoridad escolar quién es conocida por actitudes reiterativas en contra de sus docentes, como la persecución institucional, la difamación y ridiculización,el aislamiento de otros compañeros, el ABUSO DE PODER ,el maltrato entre pares
Esta Señora no descansa cuando algún docente tiene en la mira, le niega presentaciónes escritas, permisos, les quita el saludo, busca alumnos informantes poniendo en situaciones incómodas a los menores ya que por ser autoridad los alumnos no pueden decir que no. Manipula con mentiras a los docentes en contra de los perseguidos, inventa causas sin pruebas, levanta firma para hacer causa común prometiendo beneficios con quienes lo apoyan, como por ejemplo permite el ingreso tarde al dictado de clases, a faltar y después a firmar, ofrece»comisiones de trabajo» es decir le asigna una función para no ir al lugar de trabajo, permite cumplir en una escuela el horario de clase y no itineran en los que asignados, acomoda horarios para permitir acceder y concentrar horas cátedras.
Muchos docentes hicieron presentaciónes en el consejo llevando pruebas concretas y este nunca dió respuesta ante estás denuncias.
Son muchos los docentes damnificados por esta Rectora pero necesitamos hablar de una docente que realmente padeció en la escuela por las cosas que le tocó vivir .
Una Docente que tuvo EL CORAJE DE REALIZAR VARIAS DENUNCIAS DE MUCHAS IRREGULARIDADES TUVO QUE VIVIR SITUACIONES DE EXTREMA VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y LABORAL.

Por ejemplo,
* tuvo que pagar adicional a un policía para que la acompañe y pueda retirar un cheque. Un cheque pudo retirar de esta forma y otro nunca logro que le entregaran.
*Fue encerrada con llave en un curso
*Le pedían a los alumnos que no la hablen ni la saluden por qué decían q esa docente estaba LOCA.
*Sacaba foto de la docente y la publicaba en los grupos diciendo que está docente no trabajaba.
*Les pedía a todos los docentes que la aislen para que renuncie .
*No la dejaban firmar sus asistencias y le negaba el recibo de sueldo , por eso también tenía que pagar un policía adicional para que la acompañe.
* Se extraviaron libros de actas y firmas en ese tiempo por qué los escondían.
* La rectora no elevaba las presentaciones de esta docente con los supervisores.
*Le gritaba delante de los alumnos , con esta situación de violencia institucional EXTREMA Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN los familiares de esta docentes se presentaron en la Escuela con una arma ya cansado con todo lo sufrido,lo que desencadenó que la docente renuncie a su cargo. Si bien este es el caso con mayor trascendencia, tristemente está acciones de perversión de abuso de autoridad tuvieron que soporta gran parte de docentes, más de 15 de esta institución, muchos de ellos dejaron sus puestos de trabajo cansados de que este.maltrato no se termina, y en la actualidad este modelo sigue reproduciendose de manera más salvaje.
Muchos docentes están desconforme con estas acciones pero por miedo a que sean los próximos, complacen las decisión muchas veces erradas de una autoridad que se jacta de esta perpetuada en su cargo por respaldo políticos.
Cabe destacar que en mesa de Entrada de CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN cuando se menciona este establecimiento no recepcionan documentación por tener amistad con esta Rectora.
Entonces nos preguntamos,ES VERDAD QUE PUEDA SER RESPALDADA ESTA GESTIÓN AL ESTILO DICTADURA POR HACER SILENCIAR LA VOS DE LOS DOCENTE ,HONESTOS, RESPONSABLES Y DEDICADOS A SU LABOR POR UN POLÍTICO?
EXISTIRIA ALGÚN POLÍTICO QUE CONOCIENDO TODO LO QUE SE VIVE EN ESTA INSTITUCIÓN LA SIGA RESPALDANDO? .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH