Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Lo que dejó el mensaje de Zamora: Un escrache, militantes atendidos de urgencia y una oposición casi ausente

Cerca de las 11:15 (hora estipulada 11 a.m.) se hizo presente en la Honorable Cámara de Diputados el gobernador Gerardo Zamora junto a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, para brindarle el mensaje anual a los ciudadanos santiagueños.

Con un fuerte discurso en contra del gobierno nacional, recalcando la gran baja en el consumo y el nivel alto de inflación en el país dio comienzo la sesión extraordinaria del día de la fecha.

Los ejes principales que destacó el gobernador en cuanto a su gestión fueron: la obra pública, el turismo como política de Estado, la educación pública y obras hídricas a realizar. En tanto a lo que el interior se refiere, tomó como eje principal a obras de viviendas con fondos provinciales, a política de derechos humanos, entre otras cuestiones.

Una anomalía grande se pudo observar cuando el gobernador le agradeció al sector docente por mantener un diálogo constructivo y permitir que las escuelas sigan funcionando, mientras que desde su gestión mantiene el Consejo General de Educación de la provincial intervenido.

Otra de las contradicciones que se hicieron presentes en el recinto fue cuando Zamora hizo alusión al gran desempeño de los alumnos en las pruebas «Aprender 2017», sin embargo en este último tiempo salieron a la luz los números que destacan a Santiago del Estero como cabeza del ránking nacional de deserción escolar.

Por otro lado el primer mandatario fue claro en cuanto a la despenalización del aborto que se está debatiendo a nivel nacional aludiendo que, más allá de la aprobación de dicha ley, lo primordial depende de una buena educación.

Promesas incumplidas

Luego de finalizar el mensaje Gerardo Zamora se retiraba  de la legislatura y un Ciudadano increpó al gobernador por una promesa laboral incumplida por parte de este.

Según pudo averiguar «Última Hora», tiempo atrás el hombre en cuestión le entregó una carta al mandamás pidiéndole una trabajo para su hijo. Zamora le habría prometido un puesto laboral, sin embargo pasó el tiempo y nunca pudo percibir nada. Por ello en esta ocasión se acercó hasta él para recordarle sobre la promesa incumplida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera minoría, en su mayoría ausente

Por parte del sector de Cambiemos, 6 de los 7 diputados no se presentaron en la sesión. El día jueves mantuvieron una reunión de bloque para tomar una postura sobre la sesión extraordinaria, tomando como decisión el criterio propio de asistir.

El único diputado que se presentó fue Lisandro Becker quien argumentó a «Última Hora» diario » yo siempre voy, llevo más de 15 oportunidades que voy a escuchar la palabra del Ejecutivo, en este caso el gobernador» agregó » Me gusta sacar conclusiones y luego después se verá».

Lisandro Becker, el único diputado de Cambiemos presente durante el mensaje anual de Zamora.
Lisandro Becker, el único diputado de Cambiemos presente durante el mensaje anual de Zamora.

La militancia sufrió los embates del calor

Desde ayer por la noche, ya se podía observar gente que se iba acercando a las inmediaciones del recinto legislativo a fines de obtener un lugar al frente. Sin embargo, una vez finalizada toda la parafernalia, muchas personas se hicieron atender de urgencia por médicos que se encontraban en el lugar, debido a las altas temperaturas y al extenso tiempo que se quedaron esperando el mensaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La prensa oficial siempre con prioridad

Entre dimes y diretes, sumado a esto la falta de organización protocolar en la Cámara de Diputados, «Última Hora» logró ingresar al recinto. Pero como ya es costumbre los medios monopólicos ingresaban a sectores exclusivos que los demás medios no podían acceder.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH