Política

“Lo ideal sería que Irán permitiera el enjuiciamiento de estos ciudadanos, pero la ley iraní no permite entregar nacionales”

El ministro de Relaciones exteriores Jorge Faurie indicó en Cada Mañana que la excanciller Malcorra había enviado una nota a Irán para clarificar versiones.

El canciller explicó en Cada Mañana que en el mes de junio, Susana Malcorra le envió una nota al canciller iraní para referirle todo el tema de las alertas rojas y al mismo tiempo clarificar distintas versiones que circulaban en relación al memorándum de entendimiento, que Susana Malcorra le reafirma que para Argentina nunca estuvo vigente. Esa nota de junio es la que él responde ahora en noviembre“.

aurie indicó que “el memorándum de entendimiento es inconstitucional” y consideró que “la ley que lo aprobó es inconstitucional“. “No lo reconocemos y reafirmamos la vigencia de las alertas rojas. Esto está en el contexto de un conjunto de exhortos que desde el año 2006 Argentina les ha enviado a Irán y que Irán nunca ha respondido, que tienen que ver con la causa AMIA.Ellos alegan que no entienden la redacción del exhorto, que no comprenden la figura judicial respectiva“, aseguró el funcionario, quien habló sobre la posibilidad de que se juzgue a estas personas en ausencia.

Está presentado un proyecto de ley a este efecto en Argentina. Lo ideal sería que Irán permitiera el enjuiciamiento de estos ciudadanos. La persistencia nuestra es ineludible, es una reafirmación de nuestros derechos y de la reclamación que tenemos respecto a la causa AMIA“, concluyó Faurie.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH