Internacionales

Leopoldo López, tras la orden de detención: «No quiero volver a la cárcel, pero no le temo a Maduro»

El líder opositor Leopoldo López reapareció este jueves en las puertas de la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, y aseguró que «no quiere volver a la cárcel». Un tribunal ligado al chavismo pidió su captura, tras haber burlado el martes el arresto domiciliario.

«En este momento estoy en condición de huésped con el gobierno de España. No estoy en mi casa porque me buscarían nuevamente», expresó López, en diálogo con la prensa. «Hemos logrado una de las coaliciones más grandes de los últimos tiempos. Vamos a lograr que los venezolanos vayamos a una elección libre», remarcó.

En este sentido, el líder opositor expresó que no quiere volver a la cárcel porque «es un infierno». Sin embargo, aclaró: «No tengo miedo si vuelvo a quedar detenido. Tampoco le tengo miedo a Maduro, a la dictadura y a ninguna de las armas represivas que tiene el gobierno chavista». “No vamos a descansar hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó.

López, que fue liberado el pasado 30 de abril por militares rebeldes, se encuentra ahora junto a su familia, su mujer Lilian Tintori y su hija, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas «por voluntad propia».

«Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa, con comandantes, generales, representantes de distintos componentes de las fuerzas armadas. Se comprometieron a contribuir con el cese de la usurpación», reveló el opositor.

A pesar del pedido de detención por parte del Tribunal 5 de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el gobierno español adelantó que no tiene intención de entregar al dirigente opositor.

En un comunicado, el gobierno de Pedro Sánchez indicó que la decisión judicial de ordenar la busca y captura del dirigente opositor venezolano era un «movimiento esperado». Además, le pidieron a las autoridades venezolanas que respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador.

Este jueves, el tribunal de Caracas revocó la prisión domiciliaria de López por «violarla flagrantemente», además de infringir «la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH