Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Legislatura santiagueña: ¿Qué hace CAMBIEMOS por Santiago del Estero?

Es de público conocimiento que este medio realiza las coberturas semanales de las sesiones que la Cámara de Diputados de la provincia lleva adelante y es ahí dónde pudimos observar una suerte de anomia e inacción en el recinto por parte de aquellos que conforman el bloque liderado por Rodrigo Posse.

Pudimos ver además cómo los proyectos del Frente Cívico se aprueban a mano alzada y los de Cambiemos como contrapartida son cajoneados pasándolos  a tratamiento de comisión.

Los señores/as que representan al sector no zamorista de la población y que fueron votados para que oficien en medida alguna como muro de contención a lo que otrora fuera una escribanía (no ha cambiado demasiado), se encuentran en un estado de pasividad que alarma y que deberían rever ¿o deberíamos darle crédito al colega de «La Nación» Marcelo Veneranda que escribió una nota al respecto?

Nota Relacionada:

En 10 provincias los legisladores ganan más de $100.000 netos por mes

Es ante este desalentador panorama es que el presidente del PRO en la provincia, habló en exclusivo con “Última Hora” y relató qué es el espacio Cambiemos y cuál es su rol dentro del recinto legislativo en Santiago del Estero.

“El bloque Cambiemos representa a un sector de la sociedad que está convencida de que la forma de gobernar del Frente Cívico  y sus aliados en Santiago del Estero no es la correcta. Porque no se respeta la institucionalidad, no se han respetado muchas pautas que hacen a la democracia como sistema”, comenzó diciendo.

Proyectos de ley, proyectos de comunicación y pedidos de informe forman parte de la actividad que cada semana estos legisladores llevan adelante. Según manifiesta Posse “constantemente pedimos informes sobre cada uno de los procesos licitatorios y pedimos que nos remitan los pliegos para poder hacer el control”.

En ese sentido aseguró que el pedido de informe más relevante que llevó a cabo tuvo que ver con el Tren al Desarrollo y cuál es el destino que se le ha dado al dinero invertido en él. “Queremos saber cuántas personas lo han utilizado, queremos saber cuánto se gasta en el día a día para mantener algo que es obsoleto y que para nosotros no tiene ninguna razón de ser”, expresó al respecto.

Comentó que además pidieron que el gobierno provincial cese con la intervención del Consejo General de Educación de la provincia, “para lo cual hemos hecho diferentes pedidos de informe”, afirmó y dijo “es increíble que en una situación de emergencia, como lo es una intervención, se mantenga durante tanto tiempo”.

Cómo es la reacción del oficialismo

“La mayoría de las veces a nuestras propuestas las mandan a archivo o directamente las duermen en las diferentes comisiones. La mayoría de las veces también nos dicen que no es atribución del legislativo la función del contralor”, aseveró el diputado.

Luego remarcó el notable contraste entre las propuestas presentados por el oficialismo y los suyos: “Lo nuestro trata de ser superador, no estamos en las nimiedades, estamos en cuestiones que son importantes. Nosotros proponemos eso desde nuestro espacio, una visión diferente”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH