Sin categoría

Lázaro Báez hablará ante los jueces de la Cámara Federal

El detenido empresario pidió hablar ante los magistrados antes de que sea confirmado o no su procesamiento.

Desde hoy a las 11 los jueces de la Cámara Federal escucharán en una audiencia personal y privada al detenido Lázaro Báez, quien pidió hablar antes de que resuelvan si confirman o no su procesamiento y prisión preventiva dictadas por el juez Sebastián Casanello.

Asimismo, los abogados de Leandro, hijo de Báez, apuntarán sus críticas al juez federal Casanello en la supuesta inacción del magistrado al mismo tiempo que aludirán a una denuncia penal contra el juez que data del 2013 por supuesto «encubrimiento» en lavado de activos del dueño de Austral Construcciones.

Los abogados de Leandro Báez, Santiago Viola y Claudia Balbín, presentarán por escrito sus argumentos hoy ante la sala II de la Cámara Federal, que debe resolver si confirma o aparta a Casanello de la causa contra los Báez, en el marco del recurso presentado por su hijo Leandro. Los letrados no hablarán ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Según explicaron a Télam fuentes judiciales y de la defensa, como medida de prueba el juez a cargo de esa investigación, Marcelo Martínez De Giorgi, pidió hace tiempo el listado de llamados de Casanello para determinar con quién habló en el período en el que según la denuncia presentada por Carrió el juez habría participado de maniobras para encubrir a los Báez. En esa causa a cargo de Martínez De Giorgi también quedó imputada la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Respecto de las comunicaciones atribuidas al juez se detectaron en la zona de Olivos, en un radio que abarca la quinta presidencial pero también, según recordaron fuentes judiciales, la familia del magistrado vive en esa zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH