Nacionales Política

Las prepagas vuelven a aumentar en mayo: 7,5%

La medicina prepaga aumentará otro 7,5% en mayo, confirmó el Gobierno este viernes en el Boletín Oficial.

La Resolución 592/2019 de la Secretaría de Salud autorizó a las empresas a incrementar la cuota en hasta un 7,5 por ciento a partir de 1 de mayo. La suba podrá ejecutarse una vez informada a los usuarios, con una antelación no inferior a los 30 días corridos. La notificación podrá realizarse con la factura del mes previo (abril) o mediante carta.

La Superintendencia de Servicios de Salud «evaluó el incremento de costos del sector» y evaluó que «resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo» del otorgado en febrero, del 5 por ciento.

Ese incremento cerró el ciclo de aumentos correspondiente al incremento de costos de 2018. EL periodo acumuló así una suba del 42,4% anual, distribuido en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%), diciembre (8%) y febrero (5%).

La nueva suba de prepagas prevista llegará luego de la zaga de aumentos tarifarios que, junto con la disparada de los precios de los alimentos, impulsaron los índices de inflación a niveles cercanos al 4% mensual. El Banco Cnetral y consultores privados esperan que la inflación empiece a ceder en mayo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH