Nacionales Política

La UIF pidió la detención de los hijos de Lázaro Báez

El pedido del organismo se debe a la detección de cuentas millonarias en Suiza

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de los cuatro hijos del empresario K, tras recibir un informe desde Suiza que detecta varias cuentas con un monto de 25 millones de dólares pertenecientes a los mismo.

Se trata de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, quienes están denunciados por lavado de dinero. Es por ello que, también, se pide inhibir todos sus bienes materiales, ya que desde la Justicia se especula con la posibilidad de que no sean oficialmente detenidos.

Sin embargo, deberán notificarse semanalmente en el juzgado federal. En este sentido, Martín seguiría haciéndolo en Buenos Aires, como viene cumpliendo desde el mes de abril, al momento en que su padre quedó detenido, mientras que los tres hermanos restantes podrían hacerlo en el Juzgado Federal 1 de Río Gallegos, teniendo en cuenta que allí es donde están radicados.

Se supo, según fuentes oficiales, que durante la tarde de ayer el empresario kirchnerista ya poseía conocimiento sobre el informe de UIF y el pedido de la detención de su familia.

De los cuatro hermanos, Martín y Leandro son los más complicados. Hasta el momento el titular de Kank & Costilla y Loscalzos y Del Curto era el único procesado por esta causa, pero sin prisión preventiva. Mientras que el menor de los varones y titular de Austral Agro, firma utilizada para la compra de numerosas estancias y propiedades adquiridas en el sur, además de ser director de Austral Construcciones, por lo que fue imputado hace una semana por lavado de dinero.

De esta manera, finalmente los hijos del empresario K fueron alcanzados por la Justicia por lo que deberán enfrentar las consecuencias legales sobre ellos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH