Destacada Inicial Destacadas Política

La UCR nacional se mostró preocupada por los hechos de violencia en la provincia

 

 

El Radicalismo naciona,l expresó a través de un comunicado en su página web “El repudio y su profunda preocupación frente a los hechos de violencia política que se produjeron el día 25 de mayo en las inmediaciones del centro de la ciudad de Santiago del Estero”.

 

 

El comunicado completo:

 

«El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresa su repudio y su profunda preocupación frente a los hechos de violencia política que se produjeron el día 25 de mayo en las inmediaciones del centro de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Las detenciones llevadas adelante por personal sin identificar, cubriendo los ojos de los detenidos, y sin razón alguna, constituyen claramente una violación a los derechos de los ciudadanos y nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia.

 

La provincia suma así un nuevo atropello, reafirmando la vigencia un modelo donde las libertades individuales y los derechos personalísimos consagrados en nuestra Constitución Nacional, no tienen vigencia.

 

Desde la oposición convocamos a todos los sectores políticos y sociales a repudiar estos hechos, que confirman que las medidas sanitarias sólo son la excusa del poder para imponer el miedo. Y exhortamos al gobernador Gerardo Zamora a ceñirse al cumplimiento irrestricto de las garantías constitucionales.

 

El gobierno está obligado atender los problemas provocados por las medidas sanitarias dentro de los límites formales y sustanciales que impone la Constitución»

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH