Locales Política

La SAF y Desarrollo Social de la Nación coordina proyecto Avícola con comunidad Tonocoté

Este emprendimiento, también permitió el afianzamiento de la articulación existente entre el organismo nacional y la referida comunidad originaria.

El Ing. Martín Gauna, Responsable técnico de la Delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, junto a Horacio Sada y Federico Wiliams del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Área de Economía Social, mantuvieron una reunión, siendo el tema central de la misma, el acompañamiento técnico en terreno de un proyecto avícola destinado a una comunidad Tonocoté del departamento Salavina.

Este emprendimiento, también permitió el afianzamiento de la articulación existente entre el organismo nacional y la referida comunidad originaria.

El proyecto

En torno a las características generales del proyecto mencionado, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación manifestaron que el mismo “está orientado a una comunidad Tonocoté del departamento Salavina, en el que se contempla la cría de pollos camperos”. Tras lo cual acotaron que “la idea es el fortalecimiento de la comunidad con las actividades que ya vienen desarrollando y brindarles un acompañamiento técnico relacionado directamente a la producción».

Los funcionarios nacionales sostuvieron en su visita que las pretensiones van más allá de este emprendimiento puntual, ya que la intención es poder coordinar las acciones entre Desarrollo Social y Agricultura Familiar,«junto a las comunidades originarias con las que estamos vinculados».

“La idea es que este sea el primero de otros proyectos de este tipo que podamos coordinar los dos organismos del estado con las comunidades  que nos vinculamos”, manifestaron.

Finalmente, expresaron su que el saber que hay técnicos de la SAF trabajando en el territorio “nos da la posibilidad de llevar a cabo todos estos proyectos, porque el Centro de Referencia no tiene la llegada que tiene la SAF en toda la provincia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH