Locales Política

La Provincia le debe cerca de $1millón a estudiantes que trabajaron en Tecnópolis

Desde hace 20 días, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) reclaman el cobro de sus salarios por sus servicios brindados en el NODO Tecnológico durante la muestra "Tecnópolis Federal".

Desde hace 20 días, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) reclaman el cobro de sus salarios por sus servicios brindados en el NODO Tecnológico durante la muestra «Tecnópolis Federal». Se trataría de una suma cercana al millón de pesos.

Hoy más de 200 estudiantes que deberían haber cobrado $4000 c/u, se encuentran atrapados en un bucle infinito. Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia que funcionan en el NODO, afirman que ya se emitieron los cheques para ser cobrados. Sin embargo desde la casa de estudios comunican que la provincia todavía no mandó ningún cheque.

Consultado por «Última Hora», uno de los estudiantes manifestó «El trato fue que 10 días terminada la feria estaría el pago. Esto fue comunicado por medio de un escrito que nos mandó la secretaria de ciencia y técnica de la UNSE la Ing. Marcia Rizo Patrón».

Desde el vamos siempre hubo un conflicto con el contrato en cuestión, «Primero nos han dicho que llegaba el contrato desde Buenos Aires, pero terminó Tecnópolis y no llegó nada». Lo único que tenían ellos era un correo electrónico dónde se indicaban puntos básicos, como el dinero a cobrar y las horas de trabajo, cosas que jamás se cumplieron según nos indican.

En ese sentido aseveraron «según el correo íbamos a tener una remuneración de 4000 mil pesos y que íbamos a trabajar en tres horarios», pero nada de eso se cumplió. No sólo no recibieron el pago por sus servicios sino que además se vieron obligados a trabajar horas extras durante los fines de semana.

Luego agregaron que «Ha habido mucha disconformidad por parte de todos los chicos, porque las viandas eran una vergüenza», las mismas estaban conformadas por un turrón, un alfajor, una gaseosa chica y un pebete «que siempre estaba en mal estado».

Lo cierto es que hasta el momento ningún funcionario gubernamental se hizo presente para tratar de solventar la problemática, sólo se desligan de la situación y nadie se hace responsable del lamentable hecho.

El Correo que les enviaron a los alumnos de la universidad:

Estimados guías y anfitriones de Tecnópolis Federal, el estipendio que percibirán por su participación en esta Feria ha sido fijado en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia y la UNSE. Será de $ 4.000 en total y será abonado dentro de los 10 (diez) días posteriores a la finalización de la feria, es decir alrededor del 15 de octubre. Se les pagará en efectivo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE. Por este medio se les comunicará oportunamente el día y el horario.

Respecto al traslado desde y hacia el Nodo, actualmente lo pueden hacer en los colectivos de las líneas 17 y 21-Agua y Energía en Sgo., las líneas 1 y 6 de La Banda y la línea Fernandez-Santiago, los cuales ampliaron su recorrido durante el tiempo que dure Tecnópolis. Además pueden utilizar el servicio del Tren al Desarrollo cuya frecuencia es de 20 minutos.

Desde la UNSE estamos tramitando la extensión del recorrido del Transporte Universitario UNSE, en alguno de sus horarios, por ejemplo el que sale de la UNSE a las 14:30 hs para ir hasta la Sede Parque Industrial. Cuando esto esté resuelto les voy a comunicar. Cualquier otra inquietud no duden en consultarme.

Saludos a todos Mg. Ing. Marcia RIZO PATRÓN

Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional de Santiago del Estero

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH