Espectáculos

La palabra de Mirtha Legrand, a un mes de la muerte de Goldy: «Me desperté con angustia pensando en ella»

Las primeras semanas tras una dolorosa pérdida el dolor se acrecienta y «cala hondo» en el corazón del ser querido, que tiene que enfrentarse con esa ausencia. El tiempo se transforma, de repente, en el mero destello de los días «sin» ese otro fundamental. Y ese mismo sentimiento de angustia irreparable es el que está atravesando este frío lunes Mirtha Legrand. Es que este 1° de junio se cumple el primer mes de la conductora sin su hermana Goldy, quien falleció el 1 de mayo tras una siesta de la que no despertó. Las hermanas ya habían atravesado en agosto pasado la muerte del mayor del clan, el notable director cinematográfico José Martínez Suárez, también a los 93 años.

 

Ante la comunicación de Ciudad, Mirtha respondió cálidamente y se animó a describir cómo fue amanecer en esta fecha tan compleja: «¡Me desperté pensando en ella con dolor y angustia!». Y se sinceró sobre sus días de duelo: «No tengo consuelo».

Sin precisiones sobre su posible y futuro regreso a la pantalla de eltrece, del que por ahora prefiere no hablar, la querida figura solo se aferra a poder transitar -lo más entera posible- la pérdida: «Estoy pasando el duelo muuuy triste y evocándola siempre».

A la pregunta sobre si la ayudaría volver a trabajar para superar la tristeza, reconoció: «Puede que me ayude pero no estoy aún en condiciones ¡y la Pandemia es un horror!».

Mirtha condujo este año solo dos emisiones: la del sábado 14 de marzo con Jorge Lanata como único invitado, y la del domingo 15, a mesa llena. Desde entonces cedió su lugar a su nieta Juana, que semana a semana recibe a los invitados con su propio estilo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH