Destacadas Locales Política

La obra anunciada por Zamora que se encuentra en desuso

El día viernes 27 de abril en el recinto de la Cámara de Diputados, el Gobernador Gerardo Zamora brindaba su mensaje anual a toda la provincia. En un determinado momento anuncia con gran orgullo la obra terminada del anexo secundario de la Escuela Pedro Francisco de Uriarte de la Ciudad de Loreto.

Dicho anexo fue terminado en el año 2014 y fue informado a las autoridades del establecimiento hace un año y medio y hasta el día de la fecha no está cumpliendo con las funciones para las cuales se lo construyó. Un verdadero gigante que cuenta con diez aulas y fue edificado con la intención de pasar la primaria al edificio nuevo y que la secundaria continuara en el establecimiento antiguo, pero ambos niveles siguen compartiendo el inmueble añejo en turnos diferentes, por la mañana la primaria, a la tarde el secundario y por las noches el instituto de formación docente.

Según las versiones oficiales, el edificio está pronto a inaugurarse  y quedarían pequeños detalles por ajustar, por ejemplo, la electricidad ya que la empresa encargada aún debe instalar los medidores correspondientes, la misma se haría por etapas en los próximos 15 días.

Sin embargo hace cuatro años que el establecimiento sigue parado, además si ya estaría funcionando, el mismo no daría a vasto por la gran cantidad de alumnos que cursan en el colegio, una verdadera contradicción para un anuncio de tal envergadura.

El presupuesto del “gigante en desuso” provino de nación y el equipamiento fue cubierto por el estado provincial, por lo pronto los alumnos aún siguen en la espera de una respuesta que les garantice una buena educación para su futuro.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH