Sin categoría

La lluvia no para y se complica la Superfinal de la Copa Libertadores

En un sábado en el que todas las miradas están puestas en la Bombonera por el primer partido de la Superfinal de la Copa Libertadores, la Ciudad de Buenos Aires amaneció bajo un diluvio y una tormenta eléctrica que ponen en jaque al gran evento deportivo del día.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la abundante lluvia puede venir acompañada de caída de granizo y actividad eléctrica en algunas zonas, con especial referencia a la Capital Federal.

Estas condiciones afectan en forma directa al partido, que tiene programado su inicio para las 17. El barrio de La Boca no fue la excepción: empezó a llover apenas pasadas las 7 de manera intensa, lo que generó inundaciones en las calles linderas al estadio del Xeneize.

Si la caída de agua no para, podría afectar al campo de juego de la Bombonera y los veedores de la Conmebol podrían optar por postergar el partido entre el local y River; en caso de que consideren que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo del juego.

Hasta el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, está en el país a la espera del enfrentamiento de ida. A diferencia de los partidos del torneo local, las mismas autoridades podrían tomar la decisión de que el partido no se juegue sin la necesidad de que llegue el árbitro Roberto Tobar hasta la cancha para inspeccionar el estado del césped.

Como si la lluvia no fuera suficiente, laactividad eléctrica también tomó protagonismo y en estas circunstancias podría ser otro factor de riesgo para los futbolistas y por ende un eje más ante una posible postergación.

Si se decidiera la suspensión del partido, por reglamento se debería reprogramar para el día siguiente. Así, la superfinal se podría jugar este domingo en el mismo horario. Según el SMN, también se prevén lluvias y tormentas fuertes para este día.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH