Nacionales Policiales

La justicia liberó a 10 de los 45 detenidos tras los disturbios en el Congreso

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la liberación de 10 de las 45 personas que fueron detenidas durante los disturbios que tuvieron lugar este jueves en las inmediaciones del Congreso en el marco de las protestas contra la reforma previsional.

Así lo señalaron fuentes judiciales a NA y confirmaron que estaba previsto que el resto de los detenidos que no tuvieran antecedentes también recuperarán la libertad en las próximas horas. En tanto, la situación de quienes tuvieran antecedentes se resolvería luego de que el magistrado federal les tomará declaración.

En el grupo de los diez liberados estaba Damiana Negrin, una joven que fue detenida violentamente por gendarmes este jueves por la tarde tras salir de su trabajo y quedar en medio de los incidentes que tenían lugar en las cercanías del Congreso. Su caso trascendió luego de que se difundiera en los medios un video del momento de su detención.

«Esto no puede seguir pasando. Me pegaron y me manosearon», denunció Damiana Negrin en declaraciones a la prensa al quedar libre. Al reencontrarse con sus familiares, la joven mostró marcas de golpes y raspones que tenía en los brazos como consecuencia del momento del arresto.

Los detenidos estaban alojados en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales y en el Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la calle Ramón Castillo 750. Hasta allí se acercó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para interiorizarse sobre el estado de las personas que fueron detenidas. En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se entrevistó con el juez Bonadio y éste le confirmó que liberaría a quienes no tuvieran antecedentes en las próximas horas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH