Locales Policiales

La Justicia Federal Imputó a dos ex jefes de la Dirección de Drogas Peligrosas por el extravío de cocaína

A raíz de la desaparición de casi 12 kilogramos de cocaína, dos ex jefes de la Dirección Drogas Peligrosas de la provincia fueron imputados por la Justicia Federal, tal como lo había adelantado este medio el pasado 18 de mayo mediante una nota bajo el titulo “SANTIAGO DEL ESTERO: DECAPITARON A LA CÚPULA DE LA DIVISIÓN ‘DROGAS PELIGROSAS’”.

Nota Relacionada:

Santiago del Estero: Decapitaron a la cúpula de la división “Drogas Peligrosas”

Se trataría del comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe según confirmó su abogado defensor, Juan José Saín y un comisario inspector que habría sido subjefe. Ambos quedaron involucrados tras la desaparición de casi 12 kilogramos de cocaína pertenecientes a una carga de 408 kilogramos, incautados en Campo del Zorro, distante 70 kilómetros de Nueva Esperanza, Pellegrini.

En su momento fuentes altamente calificadas e irrefutables, relataron a Última Hora que el allanamiento a la división policial comenzó el lunes 24 de abril desde la mañana hasta la madrugada del martes 25. Además dijeron que convocaron a todo el personal y los mantuvieron allí durante el procedimiento, es decir, hicieron ir a los que no estaban ya sea por franco o por tener otro horario de trabajo. Y que durante este proceso, todo el predio se mantuvo cerrado y hubo un incesante ir y venir durante toda la jornada de camionetas de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Sin embargo todo inició el pasado 1 de febrero, cuando La «Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en el Pozo de Merlo» -Buenos Aires- tomó conocimiento que a las 6.38 ingresó desde Bolivia una aeronave narco.

Casi de inmediato se indicó que la aeronave venía pasando sobre la localidad de Luis Burela, Salta, al límite con Santiago del Estero. Entonces fue allí que dos policías de la Subcomisaría de El Mojón (Pellegrini) partieron en motocicleta hasta el lugar y descubrieron el cargamento.

Luego, llegó el alerta a Drogas Peligrosas, que estableció que se trataban de 408 kilogramos de cocaína, «bombardeados» desde una avioneta que siguió el viaje. El valor estimado de la carga serían unos 450.000.000 de pesos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH