Locales Política

La empresa de los Martel triplicó el costo del contrato de servicios en el Hospital Regional

Ahora según el decreto 1195/2017 publicado en el boletín oficial del pasado viernes (09/06), volvió a obtener la licitación por otros dos años, también como único oferente, pero por un monto tres veces mayor: $12.000.000.

El pasado 10 de mayo, este medio publicaba un informe el cual revelaba los negocios de Antonio «Kacho» Martel -amigo y beneficiario de Gerardo Zamora- junto a su familia mediante la empresa «Bramar», la cual provee provee servicios de limpieza en diferentes edificios públicos de Santiago del Estero, entre ellos el Hospital Regional, El Cepsi, el Centro de Salud Banda, el Fórum y el Centro Cultural del Bicentenario.

Nota Relacionada:

Zamora y los 40 Martel

Su negocio con los edificios públicos inició en 2011, cuando su hijo mayor, Pablo Eduardo Martel, que en ese momento tenía 26 años, se inscribió en la AFIP en la categoría “servicio de limpieza de edificios” e inmediatamente comenzó a prestar servicios al Estado Provincial a través de una firma unipersonal cuyo nombre de fantasía es “Bramar Mantenimiento y Limpieza Institucional”, mediante contratación directa en la mayoría de los casos.

En diciembre de ese mismo año surge la primera contratación para trabajar en el Hospital Regional Ramón Carrillo, fue para limpieza y desmalezamiento por única vez, servicio facturado por $35.000 y cuyo pago fue aprobado mediante el decreto 1691/2012 firmado por el entonces vicegobernador Ángel Niccolai.

Años más tarde, en 2013 mediante el decreto 12/2013, Martel obtiene esta vez vía licitación, pero como único oferente, un contrato por 24 meses para limpieza del nosocomio, por un monto de $4.560.000.

Posteriormente el contrato se renovó por 24 meses más. Ahora según el decreto 1195/2017 publicado en el boletín oficial del pasado viernes (09/06), volvió a obtener la licitación por otros dos años, también como único oferente, pero por un monto tres veces mayor: $12.000.000.

Bramar-Regional

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH