Nacionales Política

La CGT planea convocar a una marcha para el 17 de octubre en respaldo al Gobierno

Después de la serie de movilizaciones contra el Gobierno, la CGT convocaría para el próximo 17 de octubre a una marcha en apoyo a la administración de Alberto Fernández. Héctor Daer, uno de los jefes de la central obrera, explicó que la manifestación sería “tomando todas las precauciones” para evitar contagios de coronavirus, en plena cuarentena.

 

El jefe del gremio de Sanidad dijo que convocarían a una marcha «en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre”

 

Dijo que no imagina “una movilización multitudinaria” y que el objetivo de la manifestación sería “que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese”. Consideró que de la eventual movilización participarían “los que quieran una Argentina desarrollada en forma equitativa”, en línea con el discurso del Presidente.

Con críticas a los banderazos contra el Gobierno como el del #19S del sábado pasado, el sindicalista dijo que es hora de “dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar”.

 

Sostuvo que no tienen “la imprudencia de convocar a una marcha de Plaza de Mayo”, ya que advirtió que en ese caso podrían “multiplicarse los contagios de COVID-19”, en diálogo con FM La Patriada.

El sábado volvió a haber masivos banderazos contra el Gobierno, después de la protesta del 17 de agosto. El #19S tuvo su epicentro en el Obelisco pero se replicó en varios puntos del país, a través de las redes sociales.

Entre los reclamos de la protesta estuvieron el rechazo a medidas como la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el cepo reforzado al dólar y el recorte a una parte de la coparticipación a la Ciudad.

“El Presidente no esta ‘grogui’”

El gremialista rechazó las duras declaraciones el exmandatario Eduardo Duhalde, que dijo que en su consideración el Presidente “está ‘grogui’, como estuvo Fernando De la Rúa”. Daer afirmó: “No quiero entrar a analizar el absurdo. Le diría al expresidente que tenga responsabilidad. Alberto Fernández no está grogui”.

La semana pasada Duhalde hizo un duro análisis del Presidente, al plantear: “Mi impresión es que está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba”. Se refirió a situaciones personales, como cuando asumió la presidencia en 2002, ya que dijo que en ese momento estaba “no contest”, en diálogo con Radio Rivadavia.

 

El exmandatario volvió a hacer fuertes declaraciones contra el Ejecutivo, después de que el mes pasado dijera que se venía “un golpe” y que era “ridículo pensar que va a haber elecciones el año próximo”. Luego se arrepintió de sus dichos pero insistió: “Me lo dijo un militar de confianza”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH