Locales Política

La Cañada: Obreros denuncian explotación y hostigamiento por parte de la Comisionada

El Delegado Coordinador de SITRAIC con sede en Santiago del Estero escuchó a obreros desocupados, quienes denuncian el abuso de autoridad y la explotación laboral ejercida por Nilda Moyano.

Marcelo Juárez, Delegado Coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) con sede en Santiago del Estero, estuvo presente en la localidad de La Cañada -cabecera del Departamento Figueroa- para escuchar a obreros desocupados, quienes denuncian el abuso de autoridad y la explotación laboral ejercida por la Comisionada del lugar Nilda Moyano.

Resultado de imagen para NILDA MOYANO

Estas personas que trabajaron en tareas dentro del edificio municipal afirman que sufrieron de hostigamiento por parte del Comisionado, que los obliga a trabajar por la miserable suma de $800 mensuales, de lunes a viernes de 7 a 13 hrs. Allí realizan tareas como recolección de residuos sin ningún elemento de seguridad, exponiéndolos a cualquier enfermedad por contaminación.

La mencionada localidad también cuenta con una Planta Potabilizadora, y para trabajar allí los obreros dijeron que se les entregó los elementos de seguridad correspondientes, pero «sólo para la foto», ya que al día siguiente se los quitaron. También aseguran que cobran el 50% del salario en negro, sin respetar el convenio laboral (aportes jubilatorios, obra social, horas extras, etc.).

«La señora comisionada trabaja de 7 a 8 de la mañana, luego no se la encuentra en su lugar de trabajo y no se la puede molestar fuera de ese horario», manifestaron indignados los trabajadores.

sitraic-la-canada-2

Además destacan que «aquel que trabajó para su partido en campaña política tiene prioridad de trabajar dentro de las obras que se realizan para el municipio». De esta forma se le da prioridad a familiares y amigos militantes, burlándose de aquellos que piden trabajo y «que si nos les gusta que se vayan».

Ante todas estas irregularidades, citaron a la funcionaria a una reunión a la cual se había comprometido en asistir, sin embargo la misma nunca se hizo presente, «se ve que que responde por OBEDIENCIA, CONVENIENCIA o NEGLIGENCIA al Zamorismo» expresaron y se aclaró que «SITRAIC y los compañeros piden que esto haga reflexionar a la Comisionada, no para despedir o reprimir».

El gremio de SITRAIC va a seguir apoyando para busca una solución a la problemática de los obreros de La Cañada, aseguró el Delegado provincial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH