Nacionales Política

La Cámpora pidió la libertad de Cristóbal López y Fabián De Sousa

La Cámpora compartió un comunicado en el que solicita la libertad de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa. El texto se titula: “Poder Judicial a la carta para intimidar voces opositoras”.

“Por orden del Gobierno, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó detener a los dueños de C5N, con el fin de intimidar a los comunicadores que trabajan en esa señal y al mismo tiempo dotar a la prensa adicta de una noticia que pueda opacar un fin de semana lleno de títulos referidos a la corrida cambiaría y el descontento social por los tarifazos”, dice la agrupación en el comunicado.

“Las detenciones de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza (sic) consolidan el hostigamiento y la persecución que viene sufriendo el Grupo de Medios Indalo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, buscando generar un caso ejemplificador hacia todos aquellos dueños de medios de comunicación que estén pensando en sostener una línea editorial contraria a la que baja desde la Casa Rosada”, señalan desde la agruáción liderada por Máximo Kirchner.

“Si hasta hoy las voces opositoras que se pueden encontrar en los grandes medios gráficos, audiovisuales y digitales son escasas, pensemos en lo que puede pasar cuando el Gobierno termine de tomar el control de C5N o directamente lo haga desaparecer, que es en definitiva el objetivo que persigue”, apuntaron duramente.

Así, La Cámpora criticó las detenciones y declaró: “Repudiamos esta persecución y hacemos un llamado a defender la libertad de expresión y la pluralidad de voces, valores esenciales para la convivencia democrática en un Estado de Derecho”.

López y De Sousa fueron detenidos detenidos esta noche por la causa de la millonaria evasión de Oil Combustibles

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH